Poemas en 3º C del García Blairzy


CREANDO POEMAS


El pasado enero el alumnado de 3º C en clase de lengua estuvieron aprendiendo sobre los poemas. Una vez visto que eran los versos y las estrofas el profesor les propuso que escribieran poemas inspirándose en cosas, personas y/o lugares cercanos a ellos y ellas.


A continuación se expone una selección de los mas de 50 poemas que surgieron de sus mentes creativas:

Poema 1: Poema de mi hermano

Tengo un hermanito
que es mu´ tremendito
no para de brincar
no para de saltar.


Poema 2: Poema del mundo

Un día fui a Brasil
a ver como era Brasil
todo era Brasil
palito, palito, Brasilia.

Un día fui a Perú
a ver como era Perú
todo era Perú
palito, palito, Lima.

Un día fui a Uruguay
a ver como era Uruguay
todo era Uruguay
palito, palito, Montevideo.

Un día fui a Argentina
a ver como era Argentina
todo era Argentina
palito, palito, Buenos Aires.

Un día fui Chile
a ver como era Chile
palito, palito, Santiago.

Un día fui a Bolivia
a ver como era Bolivia
todo era Bolivia
palito, palito, La Paz.

Un día fui a un barco
a ver como era ese barco
todo era guapo
palito, palito y naufragué.




Poema 3: Poema de la cebolla

Cebolla, cebollita...
¡Qué picor!
¡Qué delicia!
¡Está muy rica!


Poema 4: Marina y la mar

Marina es rizada
la playa esta marejada.
La mar salada que picada está.


Poema 5: Mi amiga Carlota

Mi amiga Carlota
se porta como una alfombra.


Poema 6: Poema de la mudanza

¡Nos hemos mudado!
¡Qué contentos estamos!
Tengo a mis amigos
y a mis primos
al lado.


Poema 7: La manzana

Una manzana roja
para quien la coja
¡Está deliciosa!


Poema 8: Tus ojos

¡Qué bonito es el mar!
¡Qué bonita es la luna llena!
¡Los ojos de tu cara
son como la primavera!


Poema 9: Plamar

La playa marejada
el mar revuelto
y los peces
en el viento.

En la mar marejada
los pulpos revueltos
la playa revuelta
como las medusas en el agua.


Poema 10: La huerta de mi padre

En la huerta de mi padre
hay habas muy guapas,
una palmera gigantesca,
árboles que parecen animales,
lechugas
y cosas mas chulas.




Poema 11: El camaleón

Jugando un camaleón
espiando, espiaba a una flor
escondiéndose entre piedras
y cambiando de color.


Poema 12: Lo rico

La comida
está rica
como mi camita
bonita.


Poema 13: El recreo

Hace bueno, hace malo
yo me río todo el rato.
¡A jugar, a jugar
que el recreo
va a acabar!


Poema 14: La convocatoria

Estoy enfadado
porque no me han convocado
solo mis amigos
juegan el partido.


Poema 15: La pedrada

Hoy al parque fui
y una pedrada recibí
en la cabeza.

Dicho regalo
fue dado
por mi hermano.
Mucha sangre me salió
de la herida que me causó.

El médico reposo me mandó
y eso a mi me gustó.


Poema 16: Poema del mar

La mar está picada
los peces saltan
y juegan sin parar.

Los niños en la arena
sonríen al ver la marejada
La mar está picada
y los peces salpican sin parar.

Y los niños riendo y riendo
se mojan al pasar.
¡Qué divertido está la mar!




Poema 17: El mar y la marea

No es mar,
no es marea,
eres tú
que no has hecho la tarea.


Poema 18: El desamor

Ella me prometió
no hacerme daño
y me echó
a perder todo el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog